Crear redes, “una de las grandes asignaturas pendientes de los medios alternativos en América Latina”
“Desafíos al mainstream comunicacional en las Américas” fue el tema principal del panel que dio apertura a la jornada de jueves de Casa Tomada.

leer más...


Concierto de Dj Jigüe cerrará Casa Tomada
Dj Jigüe y El Menor serán los protagonistas de Afrofuturismo tropical, concierto de clausura de Casa Tomada IV Encuentro de Pensamiento y Creación Joven en las Américas mañana viernes a las 7:00 p.m. en la Sala Che Guevara de la Casa.
leer más...


Casa Tomada en la memoria
Construir juntos, desde la memoria y los objetivos comunes, fue el propósito de Llegan los jóvenes a la Casa: revivir los encuentros, diálogo que reunió en la Sala Manuel Galich a protagonistas de los anteriores Casa Tomada.
leer más...


"Debemos visibilizar lo que los demás quieren ocultar"
La segunda jornada de Casa Tomada abrió con el panel Cuerpo y territorio. El debate público de lo queer
leer más...


Alternativas para un conversatorio de lo independiente
A toda costa, a todo costo. Alternativas ante los circuitos dominantes de producción cultural, fue el conversatorio que abrió las actividades de la tarde en la Sala Manuel Galich durante esta primera jornada de Casa Tomada
leer más...


“La calle no es el lugar de la razón, sino de la ira"
A la calle nuevamente. La América Latina y el Caribe desde sus espacios públicos, fue el primer panel de este Casa Tomada
leer más...


"Levantarse de los golpes recibidos, sacudirse la ropa, y ponerse a trabajar al lado del pueblo": palabras de Arturo Arias en apertura de Casa Tomada
La Ventana publica, íntegramente, las palabras del escritor guatemalteco Arturo Arias, durante la inauguración este martes de Casa Tomada. IV Encuentro de Pensamiento y Creación Joven en las Américas
leer más...


Tomar la Casa, recorrer los caminos
Tomar la Casa es nuestro propósito. Así se iniciará para muchos un camino en común que no terminará con este encuentro, y que quizá los haga regresar a la esquina de 3ra. y G en El Vedado.
leer más...


Casa Tomada va, porque resistir es crear
El espíritu joven, la resistencia que da lugar a la creación, convertirán a la Casa de las Américas, aun así, en anfitriona de una nueva edición de Casa Tomada, que tendrá lugar, ahora más que nunca, desde mañana y hasta el 22 de septiembre próximo.
leer más...


Casa de las Américas se levanta
Como muchas instituciones culturales del país, la Casa de las Américas sufrió los embates del huracán Irma a su paso por la costa norte de Cuba.
leer más...


Mucho más cerca de tomar la Casa
Hoy, en conferencia de prensa desarrollada en la Sala Manuel Galich, los jóvenes organizadores del IV Encuentro de Pensamiento y Creación Joven en las Américas, ofrecieron detalles de lo que se avecina.
leer más...


Rafael Gallo, la literatura como forma de resistencia
El autor de la novela Rebentar es uno de los invitados a Casa Tomada. Con él conversamos sobre su creación y la literatura brasileña actual.
leer más...


Stephanie García: “No concebimos la creación sin el cuestionamiento”
"Encuentros como Casa Tomada generan el planteo de futuras colaboraciones, intercambios o medios de circulación."
leer más...