Ofelia Rodríguez Acosta en tres espacios de divulgación feminista
La Ventana recomienda la siguiente ponencia, leída durante las sesiones del Coloquio Internacional Mujeres y medios masivos de comunicación en la historia y la cultura de la América Latina y el Caribe
leer más...


Pensamiento femenino en el siglo XX: emancipación y libertades patrias
Las publicaciones periódicas en los primeros años de la República, en Cuba, acogieron a un grupo de mujeres escritoras, periodistas, poetas que desde estos espacios (re)pensaban su contexto cultural y social.
leer más...


Cine documental feminista a debate
El cine documental y la representación social del imaginario feminista convocaron a las panelistas del Coloquio Internacional Mujeres y medios masivos de comunicación en la historia y la cultura de la América Latina que tiene lugar en la Casa de las Américas desde el pasado lunes 20 de febrero.
leer más...


Escritura feminista, indígena y transnacional
Para continuar el debate sobre mujeres y medios masivos de comunicación en la historia y la cultura de la América Latina y el Caribe, se han reunido esta mañana, en la Sala Manuel Galich de la Casa de las Américas, estudiosos del tema que han llegado desde diversas partes del mundo.
leer más...


Llegar al otro: Boca de sapo
La Ventana recomienda este texto de la investigadora Susanna Regazzoni sobre la publicación argentina Boca de sapo y su creadora Jimena Néspolo.
leer más...


Mujeres y revistas literarias: hacia la producción de culturas de igualdad
Las mujeres como gestoras de contenidos, la eclosión de la prosa femenina cubana durante el período de 1996-2004, y las narrativas sobre las vidas de las mujeres, son algunos de los tópicos que reúnen a las ponentes del Coloquio Internacional Mujeres y medios masivos de comunicación en la historia y la cultura de América Latina y el Caribe, durante esta segunda jornada en la Casa de las Américas.
leer más...


Mujeres y medios de comunicación, hacia un camino más inclusivo (+ Galería)
Sin perder aún el impulso que dejan en la Casa las presentaciones de la Feria Internacional del Libro de La Habana, nos disponemos ahora a un nuevo desafío.
leer más...